1- SI ESTOY REGISTRADO EN EL FORO ¿SOY MIEMBRO DE O.C.P.C? 

No. El foro es un foro de ocio integrado por público general y miembros de la asociación, donde se debaten cuestiones sobre el Parque de la Ciudad y parques en general. No hay relación formal entre el foro y la asociación. Como tampoco, los temas que se tratan en el, son necesariamente el proceder de la asociación.

 

2- QUISIERA PARTICIPAR COMO MIEMBRO ACTIVO DE LA ASOCIACIÓN, PERO POR CUESTIONES DE TIEMPO NO SE SI PODRÍA PRESENCIAR TODAS LAS REUNIONES OFICIALES, ¿ME IMPIDE ESTO FORMAR PARTE DE O.C.P.C. ACTIVAMENTE?

No, en absoluto.

Todos los miembros tenemos trabajos y tareas paralelas que en ocasiones nos impiden participar como nos gustaría, pese a eso, si realmente hay ganas de sumarse seriamente a la causa, siempre habrá formas de participar. El tema de las asistencias a las reuniones es flexible a cada caso particular. En general las reuniones suelen planificarse con anticipación, con el fin de que todos los miembros podamos estar presentes.

 

3- SI EL NUMERO  DE ASISTENCIAS ES FLEXIBLE, ¿ POR QUE HACEN HINCAPIÉ EN ELLAS? 

Las asistencias representan el grado de compromiso que una persona realmente esta dispuesta a adquirir en la asociación. Si bien, no es necesario que la totalidad de los miembros activos estén presentes, se debe contar con un mínimo de miembros para debatir y aprobar los temas del día.

 

4- COMPLETÉ EL FORMULARIO DE LA PAGINA, SOLICITANDO UNA MEMBRESÍA COMO ACTIVO, PERO NO ME LLEGO NINGÚN E-MAIL. ¿DEBO COMPLETARLO NUEVAMENTE?

No. Los formularios automáticamente que se reciben pasan a los registros internos de la asociación. El tiempo de contacto con el aspirante puede variar según las circunstancias y con la disponibilidad semanal de la asociación.

 

5- UNA VEZ QUE COMPLETE LA FICHA DE INSCRIPCIÓN ¿CUANDO SE CONFIRMA MI MEMBRESÍA?

Una vez completada la ficha de inscripción, la persona es miembro activo formalmente, de todas maneras es la comisión directiva quien confirma, desestima o mantiene cesante una membresía, basándose en su estatuto.

 

6- ¿CON QUE FRECUENCIA SE REALIZAN LAS REUNIONES?

Semanalmente la comisión directiva mantiene reuniones para tratar los temas de la semana, como así también se realizan reuniones extraordinarias, con presencia de los miembros, las cuales se notifican con la debida antelación.

 

7- SOY MIEMBRO ACTIVO PERO NO PUEDO ASISTIR A TODAS LAS REUNIONES, ¿DE TODAS MANERAS, DEBO ABONAR LA CUOTA SOCIAL?

Si. el hecho de ser miembro activo inscripto a la asociación, implica la aceptación y cumplimiento de su estatuto. Por lo que el pago de las cuotas sociales es obligatorio y se debe mantener al día. Dichas cuotas son el único bien propio de la asociación y tienen como función solventar los gastos administrativos.

Quedan excluidos de este deber las fichas cesantes y no confirmadas.

   
 

© O.C.P.C. - Asociación Argentina de Amigos de los Parque de Diversiones