PDA

Ver la Versión Completa : Los juegos del Italpark, ¿En Luján?

drjekill
02/03/07, 00:23:58
hola gente perdonen que habri un post para esto pero que hay de sierto que el barco que estaba en el italpark esta en lujan?

Sebascoaster
02/03/07, 00:38:54
no se, yo no fui al parque de lujan, pero varias persona que fueron me dijeron q el barco ese con pasadizos y tuneles rodantes que habia en el Ital, esta en lujan

demorgan
02/03/07, 11:43:13
Eso dicen, yo fui a lujan pero no se donde carajo esta ese parque... y como auto no tengo no busque mucho, llegue a lujan (zona de la iglesia, catedral o lo que sea, no me acuerdo ahora) y no vi propaganda alguna, me fui para el zoo (BUENISIMO) y no vi nada ni en el viaje tampoco... asi que ni idea...

Diego
02/03/07, 13:25:29
Yo fui varias veces al parque de lujan... es el que está detrás de la catedral, pero no recuerdo que estuviera el barco. Y de hecho, ese parque estaba destruido... si cerraron el ItalPark y Parque de la Ciudad por falta de mantenimiento... el de luján lo tendrían que haber hecho volar... jajajaj, posta, estaba muy poco mantenido.

Diego.

demorgan
02/03/07, 13:46:40
Yo fui varias veces al parque de lujan... es el que está detrás de la catedral, pero no recuerdo que estuviera el barco. Y de hecho, ese parque estaba destruido... si cerraron el ItalPark y Parque de la Ciudad por falta de mantenimiento... el de luján lo tendrían que haber hecho volar... jajajaj, posta, estaba muy poco mantenido.

Diego.

Ah catedral era, sisi, no me acordaba, pero para... atras de la catedral?? yo di un par de vueltas por la zona y ni lo vi...??¡¡?? atras atras? o varias cuadras atras?

eltiopedro
02/03/07, 14:48:36
me pa que mas que atras de la catedral ta para un costado al lado del rio lujan tengo vagos recuerdos fui cuando era muy chico pero me acuerod que habia un toro mecanico y un flaco se hizo el *#@*#@*#@*#@ y se pego un tortazo!

Diego
02/03/07, 14:56:04
Si, estaba al lado del rio lujan, pero habia que pasar la catedral. Yo fui muchas veces, me acuerdo también de un gusano que habia que tenia una pista e iba para adelante y para atrás.

Diego.

RIFF
02/03/07, 17:11:33
Para mi que son mitos que hacen correr los dueños del parque para que los nostalgicos vallan.

demorgan
03/03/07, 11:14:33
Si, estaba al lado del rio lujan, pero habia que pasar la catedral. Yo fui muchas veces, me acuerdo también de un gusano que habia que tenia una pista e iba para adelante y para atrás.

Diego.

Estaba??? ya no esta mas?? porque queria ir!!!

interamoso
03/03/07, 23:57:28
Amigos nostalgicos :
para todos aquellos que siguen teniendo dudas hacerca de la suerte de los juegos, lamento decirles que lo que hay en lujan nada tiene que ver con el italpark.
Hasta el año 2006 los restos del italpark estaban tirados en un predio de los hnos Zanos en Pilar, provincia de buenos aires,a la interperie salvo algunos juegos que se vendieron a brasil .
Lamento decepcionarlos pero lo de lujan es todo una farsa.
La verdad duele pero no por eso deja de ser menos verdad.

drjekill
04/03/07, 10:16:46
pero nadie vio el barco!! por que lo e leido en una pagina que lo decian como seguro pero no lo recuerdo hace mucho que no voy al parque!! el parque se encuentra "ftente a la catadral del otro lado del rio lujan" osea al costado mas bien dicho pero del lado contrario al que esta la catedral ese es el parque de la montaña rusa parecida a la super 8 pero no es la super 8 pero jamas vi al barco si alguien lo vio que habise por que para mi es mentira saludos

Diego
04/03/07, 12:15:54
Estaba??? ya no esta mas?? porque queria ir!!!

Jajaj, creo que sigue estando, yo no voy hace años, de hecho, en el 2005 cuando fui a lujan y pasé dos noches en un hotel, vi que el parque todavía funcionaba, pero no pude ir.

Diego.

interamericano
04/03/07, 13:05:02
Podríamos traerlo, no??

Scorpion
04/03/07, 13:14:19
Ese barco esta en argenpark no???? Por que si es asi nunca lo vi, jajajajaja. El parque lujan fui un par de veces pero no tiene ningun barco. Tiene un par de reliquias del italpark tambien. Tiene una montaña rusa muuuy vieja que no tiene barras ni cinturones de seguridad (el metodo de sujeccion son los brazos y las manos con los dedos curvados sobre una baranda interna que tiene el carrito :p del pasajero), tambien si o si tienen que ir dos personas en el carro, y el freno de estacion es una palanca de la que tira un operario. Por lo que tengo confirmado esa montaña rusa no es de ningun italpark, no se de donde salio. Quiza del parque japones :D.
Es la unica montaña rusa en mi vida que realmente senti miedo, no por el vertigo que causa sino por que no sabia si iba a poder estar ahora escribiendo este post. El resto de los juegos estan en condiciones deplorables, a los autitos chocadores el operador tiene que torcerle permanentemente la punta del mastil que tiene cada autito para que haga buen contacto con la reja electrificada. Lo que tengo confirmado que ahi esta la interplanetaria del italpark, la nave simulador, la cual la tienen media destruida tambien, tengo tanto para comentar sobre ese parque....... . De argenpark no hablo por que no lo encontre :p, sino tambien iba y lo evaluaba.

Sebascoaster
04/03/07, 14:26:14
Un finde deberiamos ir a ver todos, tanto el Parque Lujan, como el Argenpark, que algunos no encontramos, pero que en google Earth se ve...

Parque Lujan por lo que se ve, está detras de la Iglesia.
y Argenpark está a la misma altura que la iglesia, pero del otro lado del rio.

Saludetos!

dyauz
04/03/07, 14:38:53
yo lo vi al barco en el argenpark, estaba como una especie de laguna que tenia. el parque esta costeando el rio al fondo, pero la ultima ves que fui estaba mucho mas adelante el parque, en un camping que tenia un par de juegos abandonados. es llendo para la gruta

Crashdiet
05/03/07, 02:35:29
Interamoso vos estas 100% seguro de lo que decis? No es una agresion eh, simplemente te decia porque en Lujan hay dos parques: Parque Lujan (creo), y Argenpark (que por algo le habran puesto este nombre, aunque tambien puede ser para atraer nostalgicos y ser todo mentira).
Ademas en Mar del Plata hay otro Italpark (abandonado) que incluso aparece en RCDB... aunque no tengo mas datos de este parque. Capaz que en este hay algo del Italpark de retiro, que se yo. La semana pasada le saque algunas fotos, despues las subo para que vean..
Saludos!!

Scorpion
05/03/07, 13:50:32
Ni la interplanetaria esta en lujan?

interamoso
05/03/07, 16:36:46
Chicos :
para sacarnos las dudas, si quieren nos organizamos y vamos todos en caravana a lujan un dia para ver que carajo hay alla.
Lo que les puedo decir es que alla por el 95 cuando fue lo del shopping sur hubo si algun juego que fue para lujan, el barco pirata y el pulpo estuvieron en lujan, seguramnete zanon se los daba en consignacion tanto a lujan como al shopping sur y se repartian las ganancias de las entradas.
Con respecto a Italpark de mardel, no tiene nada que ver con el de buenos aires, no mezclen las cosas, sucede que en el imaginario colectivo a veces se ve lo que se quiere ver, el parque de mardel tenia muchos juegos que eran los mismos que aca por ende es muy posible que a veces se llevaran repuestos de uno al otro pero el de mardel esta con lo que estaba y el de aca se desarmo y es otra historia, no hay mas misterio, los juegos estuvieron en un primer momento tirados en un predio al costado de panamericana, despues algunos se vendieron a brasil, otros asi como se sacaron se llevaron al shopping sur y luego los restos del italpark se movieron a su morada (final?) que es donde comente que estaba al menos hasta 2006.
Al dia de hoy estan ahi o ya son chatarra, de todas formas los empreados del italpark en su momento se afanaron de todo, he conocido gente que tiene hasta carritos en su casa, tambien adornos de juegos y demas objetos nostalgicos.
Hace porco por ejemplo en mercadolibre se remato un autito del italpark creo que del juego que hbai que era una pista como el speed way que tenemos en nuestro parque.
Pero bueno para acabar de una buena vez con todos estos mitos propongo hacer un paseo entre todos a lujan y ver las cosas con nuestros propios ojos.
La verdad esta alla arriba, jaja, cerremos este expediente x.

Crashdiet
06/03/07, 00:59:14
La verdad que tenes razon, hay que ir a lujan para sacarnos las dudas... no queda otra.
Igualmente, la montaña rusa que esta en mardel (creo que es el super 8 mas viejo, perdon mi ignorancia si no es asi) era de retiro, por eso me parecio que podian haber llevado atracciones de retiro a mardel (especialmente despues de la clausura)... aunque capaz es la unica excepcion....
saludos!

mortxinder
06/03/07, 14:40:46
Hace una punta de años yo andaba en Luján, y siendo ya entonces muy poco devoto, mientras mis viejos hacían la fila para entrar a la basílica, yo me piré con mi hermano al parque que está cerca de la iglesia (creo que es Argenpark).

Ahí pude ver una montaña rusa muy, pero muy antigua, y cual no sería mi sorpresa al verificar que se trataba de Thunderbolt, es decir, la otra montaña rusa que había en el Ital de Retiro, que fue sustituida en su momento por la Corkscrew.

Los carritos eran individuales, con espacio para dos personas sentadas en fila. Parecían el auto de Pierre Nodoyuna.

Me llamó la atención la vía, porque tenía muchas curvas muy cerradas, como de 180º, así que supongo que era lo que se llama una "crazy mouse".

Por último, no sé si era parte del diseño, pero cada vez que mandaban un carrito, sonaba como si se fuera a caer todo a la *#@*#@*#@*#@*#@*#@... Realmente para valientes...:D

demorgan
06/03/07, 16:18:04
jaaaaaajaaaa jajaaajaj esas son las montañas rusas que te hacen cagar de miedo y no presisamente por lo vertiginoso del recorrido!!

mortxinder
07/03/07, 09:31:38
Si, era realmente de temer...

Alguien en otro topic habló de esta misma montaña, pero mostrando nervios de acero se subió... O es muy valiente, o tiene muy poco apego por su vida... El parque se veía realmente mal mantenido, y esa montaña parecía mas bien un montón de chatarra...

Pero apostaría mi cabeza a que es el Thunderbolt, ex Italpark.... Recuerdo que mis viejos me llevaban desde chico, y nunca me dejaron subir ni a esa ni al Super 8 Volante... Eran muy peligrosas, según ellos. Y después de verla en Luján, creo que tenían razón...:)

Scorpion
07/03/07, 12:55:59
Ahora que me aucerdo tengo dos fotos pedorras de la de montaña rusa de lujan, se llama super tornado. Cuando este en bsas las pongo en el foro.

germanico
05/04/07, 02:11:06
Eso dicen, yo fui a lujan pero no se donde carajo esta ese parque... y como auto no tengo no busque mucho, llegue a lujan (zona de la iglesia, catedral o lo que sea, no me acuerdo ahora) y no vi propaganda alguna, me fui para el zoo (BUENISIMO) y no vi nada ni en el viaje tampoco... asi que ni idea...estan atras de la iglesia y cruzando el rio

Crashdiet
05/04/07, 16:29:39
Gente les tengo un dato: busquen argenpark en en www.rcdb.com y pongan la opcion google map. Si se fijan bien, atras de la basilica se ve un parquecito, y cruzando el rio, se ve argenpark. Incluso se puede ver una montaña rusa mas o menos grande, que supongo es la volante.
Saludos!

Wotan
08/04/07, 22:44:26
Yo fui hace poco un par de veces a los 2 parques de Lujan,y les puedo recontraasegurar que varios de los juegos son los mismos del Italpark. Esta el Astroliner, los autos chocadores(repartidos entre los 2 parques) el super 8 Volante,el Showboat,que es el barco que preguntaban y algunos otros,ademas elas boleterias con forma de casitas y de las que sale un pajaro por la ventana.

Lord_Rayden
17/04/07, 17:56:20
Amigos,el domingo 15/04 fui a lujan con la bruja...jejeje queria subir a los jueguitos.en el enlace estan las fotos.las publique ahi porque no sabia subirlas al foro.dejo comentarios en cada una,ya que sigo sosteniendo que algunos eran de italpark....un abrazo a todos.y dejen comentarios

http://fotolog.terra.com.ar/lord_rayden69/.

PD:las saque con el celu,pero se ven joya!

Diego
17/04/07, 18:55:38
Muy lindas las fotos :D Saludos.

DiEgO.

mortxinder
17/04/07, 18:59:27
Che, tu celular hace maravillas con las imágenes... Incluso la montaña rusa, que yo vi hace más de 10 años y ya estonces parecía chatarra, en tu foto se ve como nueva!!! :jeje

Saludos,

Ariel

Sebascoaster
17/04/07, 19:18:50
Este no es el Super 8 Volante, es la que en el Ital se llamaba Thunderbolt, no????

http://fotolog.terra.com.ar/foto.cgi/j35c6dd2WaYDDVxSdf1lN.Epu7Klxwv:fJO:1efhO9CPcmA8K-d.k3BBOnuv4IHnMY/1.jpg

Las demas fotos las vi y son todas atracciones que estaban en el Ital Park. el Barco ese estaba en el Ital, esta confirmado :p

No sacaste fotos al Super8 Volante?????

Yo aca encontre una en el fotolog del italpark
http://sp5.fotologs.net/photo/53/25/11/ital_park/1176125711_f.jpg

Lord_Rayden
17/04/07, 20:57:19
no ,no le saque al super 8,pero reitero que no es la del ital porque igual que el showboat no podian estar las dos en el mismo lugar en el mismo tiempo...saludos.

Scorpion
17/04/07, 21:01:38
Esa que tiene las cupulas tipo arabe es la del parque lujan, el super tornado, la peligrosa!

mortxinder
18/04/07, 12:04:48
Si, pues, la de las cúpulas árabes ES el Thunderbolt que estaba en el Ital de Retiro hasta que lo cambiaron por CorkScrew!

Que le hayan cambiado el nombre a Super Tornado no nos engaña!!!:jeje

Che, y Super 8 Volante también está ahí? Groso!

Salu-2

Lord_Rayden
18/04/07, 17:30:31
mo...reitero para que no haya confusiones,la Super Ocho que esta en Argenpark,ya estaba cuando estaban al fondo (es que antes estaba hubicado en otro lado) y era nueva.
Donde estaba antes tenian un Alapen Blits (que no se inauguro nunca),Pulpo,Eterprise (mucho mas chico que el del parque),Cinema 180,Tren Fantasma...ETC.

Sebascoaster
18/04/07, 22:01:36
Hasta donde yo tengo entendido, e incluso me informaron, el Super 8 Volante que está en el Argen Park es el que estuvo en el Ital Park hasta 1990.

Incluso, caminando por Argen Park, me contaron que estan los carteles originales del ItalPark, pintados encima. igual que algunas de las boleterias.

Lo del Alpen Blitz, tengo serias dudas, seria otro tipo de montaña rusa, porque en su momento, la mismisima fabrica de Schwarzkopf me comento que para argentina se fabrico un solo Alpen, y fue para el Parque Interama.

Saludetes! :hi

AlexUK
19/04/07, 05:46:54
Muy buenas fotos, sobre la pista Monza, si mal no recuerdo es la del Italpark tal cual se comento, sobre las otras muy buenas no recordaba la montana rusa con cupulas arabes...
buen aporte...
saludetes
:acon

Diego
19/04/07, 12:10:03
Si, yo no recuerdo haber visto nunca un Alpen ahi en Lujan :S

DiEgO.

germanico
19/04/07, 12:13:25
Hasta donde yo tengo entendido, e incluso me informaron, el Super 8 Volante que está en el Argen Park es el que estuvo en el Ital Park hasta 1990.

Incluso, caminando por Argen Park, me contaron que estan los carteles originales del ItalPark, pintados encima. igual que algunas de las boleterias.

Lo del Alpen Blitz, tengo serias dudas, seria otro tipo de montaña rusa, porque en su momento, la mismisima fabrica de Schwarzkopf me comento que para argentina se fabrico un solo Alpen, y fue para el Parque Interama.

Saludetes! :hiSebas, como dice Mortxinder, esa montaña con techos arabes es thunderbolt, que estaba en el italpark hasta que pusieron la corckscrew.
La otra era super 8 volante y no se que habra sido de ella. Super 8 volante, reemplazo a la super 8 que esta en mar del plata. (Le pregunte a mi primo que era un fanatoco del ital e iba siempre)

Sebascoaster
19/04/07, 12:47:05
Sebas, como dice Mortxinder, esa montaña con techos arabes es thunderbolt, que estaba en el italpark hasta que pusieron la corckscrew.
La otra era super 8 volante y no se que habra sido de ella. Super 8 volante, reemplazo a la super 8 que esta en mar del plata. (Le pregunte a mi primo que era un fanatoco del ital e iba siempre)

Si, eso es lo que dije en otro comentario sobre Thunderbolt.

Aca hablaba del Super 8 Volante, porque Lord Rayden dice que el Super 8 Volante de Argenpark no es el que estaba en el italpark. :mmm
Pero todo el mundo coincide en que SI es.

mortxinder
19/04/07, 13:52:15
No, no, che! Yo no dije nada de Super 8 Volante! El que dice que no es la del Ital, es Lord Rayden...

Pero cuando yo fui al parque de Luján (repito, hace más de 10 años), sólo tenían Thunderbolt, que la reconocí justamente por esas cosas como cúpulas árabes, porque nunca me he subido.

Del S8V no tengo idea, es más, espero que sea la misma del Ital, es genial saber que todavía funciona!

Salu-2

Sebascoaster
19/04/07, 14:04:39
No, no, che! Yo no dije nada de Super 8 Volante! El que dice que no es la del Ital, es Lord Rayden...

Pero cuando yo fui al parque de Luján (repito, hace más de 10 años), sólo tenían Thunderbolt, que la reconocí justamente por esas cosas como cúpulas árabes, porque nunca me he subido.

Del S8V no tengo idea, es más, espero que sea la misma del Ital, es genial saber que todavía funciona!

Salu-2

Perdona! tenes razon! jajaja ya lo arregle!

me confundi el nick! :p

Lord_Rayden
19/04/07, 17:49:38

Salu-2

chicos lo de la super ocho es lo que me dijo el pibe que la operaba en argenpark.y lo del alpen blits estoy seguro porque con mi flia ivamos de camping a argenpark una vez al mes minimo.era la salida de los domingos y estoy seguro.quieren saber mas...estaba hubicada (para los que conocen el viejo argenpark) bien al fondo atras del buffet que tenia pool.y habia otra que se llamaba radar que estaba a medio armar.saludetes...

Scorpion
19/04/07, 18:43:18
No era una muy similar al alpen en todo caso?. Puede que haya una version imitacion, proveniente de alguna fabrica no muy conocida.

Sebascoaster
19/04/07, 19:22:09
no se... yo me juego las bolas q era un Dragon de Zamperla, no lo vi, pero es un juego relativamente barato...

Los alpen costaban fortunas...

Clones mas economicos hay, pero se empezaron a fabricar hace maso 10/12 años...

Diego
20/04/07, 10:53:13
Sep, yo la verdad que como dije, fui varias veces cuando era chico, pero no recuerdo un Alpen. Te acordas Sebas la pagina donde venden juegos mecánicos, que había un Alpen imitación, http://www.italintl.com/ realmente no encuentro el articulo, pero era el mismo trazado que el Alpen, salvo que las vias eran color marron, y no era fabricada por Schwarzkopf. Saludos.

DiEgO.

Sebascoaster
20/04/07, 12:22:11
Si, pero ese es un modelo de los mas caritos tb, junto con los originales de Schwarzkopf...

http://www.italintl.com/images_db/c43.jpg

Es un Tokaido Train, construido por Mack, es una version en espejo del Alpen Blitz. y creo q alcanzan menos velocidad.

Aca ta el link
http://www.italintl.com/detail_page.php?record_id=125

Scorpion
20/04/07, 12:29:46
http://www.italintl.com/detail_page.php?record_id=731
Aca venden una cobra!, hacemos una vaquita y la compramos.
Lo del alpen imitacion no encontre :S mucho, lo mas similar que hay son las zamperla powered.
Por 7000 USD Tenemos un scrambler, ese si va bomba para un patio grande o una quinta

Lord_Rayden
20/04/07, 18:39:43
puede ser que sea una imitacion,no lo discuto.pero tenia el mismo decorado que el del parke.
el domingo si todo va bien voy a ir a almorzar con la bruja y mis suegritos,voy a sacar mas fotos y voy a tratar de investigar si quedaron los soportes de cemento.los del barco seguro estan porque quedaron en la pileta abandonada.
no se tomen a mal mi afirmacion no quiero armar una discucion al pedo.....

calamarcapo
25/04/07, 11:38:06
Este post me dio ganas de ir al parque de Lujan que hace tantos años no voy.

si no llueve el fin de semana voy y saco fotos y las subo!

saludos.

Mike_x
07/06/07, 02:18:23
Amigos repito lo que puse en otro post.
Soy de Lujan y fanatico de los parques.
En el año 79 abrió el Parquerama que tenía 2 montañas rusas una similar al Super 8 (tenia 2 caidas libres, el Super 8 tiene 1 sola) y otra que subia en espiral impulsada por un motor dentro del carro. En Parquerama habia un alpez Bliz mas grande y mas veloz que el de Interama y esto no me lo contaron subi a los 2. Estos juegos ya no estan mas el Parquerama cerró sus puertas a principios de los 90 y se remató todo. Hay en funcionamiento 2 parques uno detras de la Basilica que tiene la vieja montaña rusa la de las curvas a 90º y otro cruzando el rio (argenpark) donde funciona el super 8 entre otros juegos del ex Ital Park saludos

Lord_Rayden
07/06/07, 18:24:23
Amigos repito lo que puse en otro post.
Soy de Lujan y fanatico de los parques.
En el año 79 abrió el Parquerama que tenía 2 montañas rusas una similar al Super 8 (tenia 2 caidas libres, el Super 8 tiene 1 sola) y otra que subia en espiral impulsada por un motor dentro del carro. En Parquerama habia un alpez Bliz mas grande y mas veloz que el de Interama y esto no me lo contaron subi a los 2. Estos juegos ya no estan mas el Parquerama cerró sus puertas a principios de los 90 y se remató todo. Hay en funcionamiento 2 parques uno detras de la Basilica que tiene la vieja montaña rusa la de las curvas a 90º y otro cruzando el rio (argenpark) donde funciona el super 8 entre otros juegos del ex Ital Park saludos

bueno....veo que alguien vio y subio a lo mismo que yo.....al final no estoy tan loco y no es el dragon de Zampella!

Scorpion
08/06/07, 00:54:52
.....tenía 2 montañas rusas una similar al Super 8 (tenia 2 caidas libres, el Super 8 tiene 1 sola) y otra que subia en espiral impulsada por un motor dentro del carro. En Parquerama habia un alpez Bliz mas grande y mas veloz que el de Interama y esto no me lo contaron.......

No podria ser un modelo de jetstar o similar???.

Lord_Rayden
13/06/07, 18:03:41
yo no pude subir al alpen de lujan,pero si vi que era mas grande.en cuanto a Radar (o jetstar) la estaban armando.y estaba una al lado de la otra.alguien sabe donde fueron a parar????

Lord_Rayden
13/06/07, 18:05:20
No podria ser un modelo de jetstar o similar???.

era igual,hasta con el mismo decorado de fondo,y como dice Mike tenia motores adelante y atras.

Diego
14/06/07, 12:32:22
JE, que bueno, la verdad que yo no recuerdo haberla visto :P Saludos.

DiEgO.

Lord_Rayden
26/06/07, 17:37:48
saque mas fotos....la publico a la brevedad...
salu2
http://fotolog.terra.com.ar/lord_rayden69/

angel costello
28/10/11, 11:28:45
Hola gente del foro anoche mirando videos de youtube descubri algo que la famosa Gruta de los fantasmas del ital park esta en el beto carrero de brasil, le cambiaron algunas cosas y el nombre, para los que quieran verla pongan en youtube trem fantasma beto carrero, saludos desde neuquen capital.

Lord_Rayden
28/10/11, 13:01:48
Hola gente del foro anoche mirando videos de youtube descubri algo que la famosa Gruta de los fantasmas del ital park esta en el beto carrero de brasil, le cambiaron algunas cosas y el nombre, para los que quieran verla pongan en youtube trem fantasma beto carrero, saludos desde neuquen capital.
Fijate que hay un tema dedicado al Beto...en el foro donde estan las fotos de miembros de ocpc que lo visitaron.

carlosmbrizuela
29/10/11, 13:00:31
Hilo de beto carrero http://ocpc.com.ar/foro/showthread.php?t=1483