Retroceder   O.C.P.C - Foros > FOROS DE OCIO > Modelismo
Preguntas Frecuentes Lista de Miembros Marcar Foros Como Leídos

Modelismo Modelismo y modelos escala de todo tipo

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 22/02/08, 03:21:44   #1
Usuario Registrado Senior

Predeterminado Maqueta De Fuente De Aguas Danzantes

hola a todos!
bueno. hace ya varios meses estuve diseñando una fuente de aguas danzantes en miniatura y la empeze a construir en enero de este año.

no habia publicado nada primero, porque no sabia si en realidad la iba a hacer o no ya que hay que tener bastantes ganas y dinero, y segundo que me daba .. no se . cosa de publicarlo en el foro pero ahora ya esta y la cosa se viene con fotos y todo. jaja
basicamente la "copie" de la del parque de la costa solo que esta es octogonal y por supuesto, los chorros de agua son estaticos. jeje.. . ya se que muchos de uds. me van a mandar a la *#@*#@*#@*#@*#@*#@. jajaja. por eso pense en agregarle, 4 chorros mas con movimientos que van y vienen como la de nuestro parque. asi tiene un poco de las 2
La fuente tiene 2 parlantes a los costados para la musica con un amplificador de 12w+12w. cada chorro tiene un motor de los de las fuentes de cascadas (feng shui, creo que se escribe asi =P) y 3 leds de cada color.
los motores y los leds funcionan mediante reles los cuales manejo por medio de un "tablero" con pulsadores. cada led y cada motor estan conectados en paralelo con diodos de modo que cuando yo presiono un boton se enciende un determinado chorro y su respectivo led del color que haya presionado.
el material que usé es aluminio en planchas que lo corte, doble y uní con remaches pop.
la fuente tiene "3 pisos". en pb esta toda la parte electrica/electronica (transformadores, plaquetas, reles, amplificador, etc.), en el p1 (aislado totalmente de pb) se encuantra el agua con los motores ya que funcionan unicamente estando sumerguidos. en p2 hay una base que tiene aros de cobre que cubren las mangueras que suben desde el p1 de cada motor transportando el agua hasta el fin del recorrido dejandola salir con "presion" (hablando de algo chico, yo me refiero a presion de entre 20 y 25cm de altura) y caer nuevamente en la base. por medio de un caño corto colocado a una altura suficiente sobre la base y conectando p1 con p2, cuando los motores tiren bastante agua hacia el p2, el agua caerá nuevamente por medio de ese caño hacia el p1 para que otra vez los motores la tiren arriba y asi sucesivamente.
en las fotos van a ver que hay 3 remaches en cada lado arriba que supuestamente estan al pedo, pero es la unica forma que se me ocurrio de hacer que las bases apoyen sobre cada uno de los remaches.

todavia la estoy construyendo porque en estos ultimos dias estuve de vacas y no pude seguir, pero ya estoy siguiendola de nuevo ya que estoy entusiasmado con verla terminada y funcionando. jeje

aca esta la prueba que hice hoy con un motor y un led para ver como se iluminaba. claro que en las fotos siempre salen con mucha mas luz que en la realidad, pero se ven bastante bien.
puede verse abajo a la derecha que el led esta en el protoboard. jeje

y aca les dejo algunas fotos de lo es por ahora la fuente:

para los interesados, aca les dejo tambien 2 fotos de lo que va de la plaqueta de los diodos y resistencias que corresponden a los leds:

no es por nada. . pero aclaro que TODO esta hecho por mi, inclusive el amplificador.

bueno. creo que ya escribi todo por ahora y espero que les entusiasme tanto como a mi verla terminada. jaja

mas adelante voy a seguir subiendo fotos y el video final para mostrar como funciona.

chau. y suerte a todos!!

AGUANTE EL PARQUE DE LA CIUDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Antiguo 22/02/08, 03:43:53   #2
Miembro Activo O.C.P.C.

Predeterminado

A NOOOOO A NO NOOOOO FLACOOOOO TE LIMASTE MALLLLL
esta buenisimaaaaaaa muy muy buen trabajo, se nota que es casera y tiene doble valor, realmente he visto montañas rusas en maqueta la torre en maqueta pero la fuente? jaaaaaa
muy muy buena idea, aunque sea estatica es todo un gran trabajo.
te pregunto con que material construiste la fuente propiamente dicha digamos donde contiene el agua?
parece aluminio es asi?
donde y como ubicaste los leds?
como hiciste la cañeria del motor a la serpentina de los chorros
sorry que pregunte tanto pasa que soy curioso!
realmente te felicito!

La desidia tiene los dias contados...

Última edición por eltiopedro fecha: 22/02/08 a las 03:49:13.
eltiopedro Esta desconectado   Responder Con Cita
Antiguo 22/02/08, 09:17:26   #3
Miembro Activo O.C.P.C.

Predeterminado

Excelente laburo, hace unos años me habia metido a hacer una fuente de aguas danzantes, tambien me habia inspirado en las del parque de la costa.

Utilize como bombas las bombas de agua que se usan en los sapitos de los limpiaparabrisas de los autos, tiraban como la p madre! manejaba las luces y los chorros con un tablero que tenia pulsadores y llaves.

Ni a palos se asemejaba a la tuya que tiene flor de laburazo, pero funcaba lindo y pasaba el rato jaja..

te felicito y anda mostrando los avances, si podes algun videito no estaria de mas.

una cosa, las tuberias tienen picos?
pregunto porque en la primer fuente que hice no le puse picos, solamente el caño perforado y algunos chorros no me quedaban en la inclinacion que queria, cuando le hice los picos logre mucho mejor el efecto que queria conseguir.
te lo tiro como dato por si te sirve.

ah y otra cosa mas, si pones los leds dentro de algo como para que la luz apunte unicamente hacia arriba, onda cenital, vas a lograr un efecto mucho mejor, de hecho, no estoy seguro (hernan sabe mas del tema) pero creo que hay unos "cositos" para alojar los leds, que hacen el efecto de proyector, como un artefacto luminico de fuente real. o linterna, asi la luz no se te filtra a los costados y base de la fuente.

no se si me entendiste bien pero bueno, jaja toy medio dormido.

Dale pa adelante y felicitaciones nuevamente!

Queremos el Parque de Diversiones de Vuelta!
Sebascoaster Esta desconectado   Responder Con Cita
Antiguo 22/02/08, 14:15:40   #4

Predeterminado

Cita:
Empezado por eltiopedro Ver Mensaje
A NOOOOO A NO NOOOOO FLACOOOOO TE LIMASTE MALLLLL
esta buenisimaaaaaaa muy muy buen trabajo, se nota que es casera y tiene doble valor, realmente he visto montañas rusas en maqueta la torre en maqueta pero la fuente? jaaaaaa
muy muy buena idea, aunque sea estatica es todo un gran trabajo.
te pregunto con que material construiste la fuente propiamente dicha digamos donde contiene el agua?
parece aluminio es asi?
donde y como ubicaste los leds?
como hiciste la cañeria del motor a la serpentina de los chorros
sorry que pregunte tanto pasa que soy curioso!
realmente te felicito!

hola. primero que nada, gracias. jje

bueno. te respondo las preguntas:
el material que utilize, si, es aluminio.
las cañerias de los motores estan hechas de mangueras finitas de 0.5 cm y los aros de cobre que se ven arriba estan unicamente para ocultar las mangueras y para poder pegar los leds al lado de cada pico. los 3 leds que lleva cada chorro de agua estan ubicados en el agua obviamente aislados con termocontraible y fastix.
Antiguo 22/02/08, 14:21:52   #5

Predeterminado

Cita:
Empezado por Sebascoaster Ver Mensaje
Excelente laburo, hace unos años me habia metido a hacer una fuente de aguas danzantes, tambien me habia inspirado en las del parque de la costa.

Utilize como bombas las bombas de agua que se usan en los sapitos de los limpiaparabrisas de los autos, tiraban como la p madre! manejaba las luces y los chorros con un tablero que tenia pulsadores y llaves.

Ni a palos se asemejaba a la tuya que tiene flor de laburazo, pero funcaba lindo y pasaba el rato jaja..

te felicito y anda mostrando los avances, si podes algun videito no estaria de mas.

una cosa, las tuberias tienen picos?
pregunto porque en la primer fuente que hice no le puse picos, solamente el caño perforado y algunos chorros no me quedaban en la inclinacion que queria, cuando le hice los picos logre mucho mejor el efecto que queria conseguir.
te lo tiro como dato por si te sirve.

ah y otra cosa mas, si pones los leds dentro de algo como para que la luz apunte unicamente hacia arriba, onda cenital, vas a lograr un efecto mucho mejor, de hecho, no estoy seguro (hernan sabe mas del tema) pero creo que hay unos "cositos" para alojar los leds, que hacen el efecto de proyector, como un artefacto luminico de fuente real. o linterna, asi la luz no se te filtra a los costados y base de la fuente.

no se si me entendiste bien pero bueno, jaja toy medio dormido.

Dale pa adelante y felicitaciones nuevamente!
sebas, te comento que, por mas que no lo haya dicho, si, cada chorro tiene pico para justamente darle la inclinacion justa y que no tire agua para afuera o quede torcido.
con respecto a los "cositos" no tengo idea. jaj solo sé que compre leds de alto brillo con el menor angulo de apertura posible para que el "foco" de luz no se abra demasiado como para que ilumine los chorros que estan cerca.

gracias por todo!
Antiguo 22/02/08, 21:50:30   #6

Predeterminado Hola

Hola q tal?

Me encanto el laburo q estas haciendo,y digo lo mismo q holandes, he visto todo tipo de maquetas pero nunca una fuente de aguas danzantes la verdad espectacular ¡¡¡Felicitaciones!!! segui para adelante y esperamos ver las modificaciones

saludos: j o s e.
Antiguo 23/02/08, 23:44:15   #7
Miembro Activo O.C.P.C.

Predeterminado

sebapei gracias por la respuesta realmente te quedo muy buena espero ver pronto el video!

che jose fui yo el que lo dijo el forero holandes volador no participo todavia de este post! un abrazo

La desidia tiene los dias contados...
eltiopedro Esta desconectado   Responder Con Cita
Antiguo 24/02/08, 02:10:22   #8
Miembro Activo O.C.P.C.

Predeterminado

ZAR PA DO! muy bueno, realmente te felicito!!!, esperamos con ansias el video!

Saludos.
Antiguo 27/02/08, 12:12:59   #9

Predeterminado

Sebapei!! muy bueno el trabajo que hiciste!! revien lo veo porque estuve de vacas pero no puedo dejar de felicitarte!! no puedo agregar mucho mas de lo que ya te dijeron los chicos, es un trabajo realmente muy bueno!!
besos!!!
Antiguo 27/02/08, 19:39:17   #10

Predeterminado

tengan en cuenta que no es una cosa facil y mas por todas las boludeces que se me ocurrieron ponerle, por ejemplo 3 colores a cada chorro, etc. por lo tanto es bastante costosa y no creo que la termine "rapido" como yo esperaba. de todos modos voy a seguir mostrando los avances que le sigan de a poco. jejeje

saludos a todos y gracias de nuevo por las felicitaciones jajaja

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación