La Asociación Argentina de Amigos de los Parques de Diversiones es una Asociación Civil sin Fines de Lucro, conformada por un importante número de personas que tienen como objetivo común la lucha por la conservación del Parque de Diversiones de la Ciudad de Buenos Aires (ex Parque Interama). Así es que nació como Organización por la Conservación del Parque de la Ciudad, y de ahí las siglas O.C.P.C. Lamentablemente, no nos fue otorgado el derecho de utilizar el nombre “Parque de la Ciudad” y de ahí nuestra nueva denominación.

Primer reunion oficial de OCPC - Febrero 2007

 
 

No obstante, el espíritu de la denominación original sigue vigente.

El proyecto original nace en el año 2001, cuando Sebastián Vilas, pone online el primer Sitio Web del Parque de la Ciudad. En ese entonces la idea era la de formar de una organización que reuniera fanáticos y amantes del Parque de Diversiones.

 

Por falta de tiempo, el proyecto queda detenido.

En noviembre del año 2003, el parque es Cerrado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, prometiendo una pronta reapertura.

La sigla O.C.P.C. comenzó a tomar vida el día que Sebastián Vilas, Hernán Rodríguez y Gastón Collet, la escribieron por primera vez en un papel; haciéndose oficial su conformación días antes de la reapertura del Parque, los primeros días de febrero de 2007, con la aparición de nuestro sitio Web, www.ocpc.com.ar.

Al cabo de unos pocos meses, y a efectos de operar legalmente, una veintena de miembros integrantes de la organización, tomaron la decisión de inscribir a la Organización como Asociación Civil sin Fines de Lucro; tramitando su personería jurídica en la Inspección General de Justicia.

Se realizan las primeras elecciones y es conformada la Comisión Directiva. O.C.P.C. se convierte oficialmente una Asociación Civil Sin Fines de Lucro.

O.C.P.C. trabaja para que nadie se conforme con la reapertura parcial y el Parque sea reactivado al 100% con todas sus atracciones e instalaciones reparadas y operativas.

 

No nos mueve solo el fanatismo por los parques de diversiones como se podría suponer. El Parque de la Ciudad es para nosotros básicamente un símbolo. Una especie de “muestra” de la realidad nacional, y nuestro sueño, un parque, un país. Mejor, vivo, funcionando y creciendo.

El Parque de Diversiones de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra entre los 5 Parques Temáticos de Atracciones Mecánicas más grandes del Planeta, con diseños únicos en el mundo.

Atracción "Sky Diver" - Parque de la Ciudad 2003

 
 

Consideramos que los Argentinos somos dignos de el.

Creemos que es el único proyecto verdaderamente serio que pudo haber reconvertido el destino de la zona sur. Pensamos que no es tarde.

 
 

Es la oportunidad de que por primera vez en nuestra historia, no nos conformemos con la gloria de lo que “podría haber sido”. Podemos, y debemos, disfrutar la gloria de lo que ES.

 Es nuestro deseo, que algún día, pronto podamos decir con orgullo, que realmente en nuestro país, y en nuestra querida Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra el Parque de Diversiones Temático más importante de América Latina.

O.C.P.C.
Asociación Argentina de Amigos de los Parques de Diversiones
Comisión Directiva

 

 

© O.C.P.C. - Asociación Argentina de Amigos de los Parque de Diversiones