17-12-2011
Calesita y Carrousel Patrimonio Cultural

 

 

Seguimos avanzando en la protección al Patrimonio del Parque de Diversiones de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El 9 de diciembre de 2010, esta asociación presentó ante la legislatura porteña, un proyecto de ley a fin de que las calesitas instaladas en el Parque, sean declaradas patrimonio cultural y así garantizar su protección y restauración.

 

Casi un año más tarde, el proyecto presentado por O.C.P.C. e impulsado por los diputados Rubén Campos y Claudio Presman, se convirtió en Ley.

 

El 3 de noviembre de 2011, la legislatura porteña declaró mediante Ley Nro 3978 a la Calesita y el Carrousel del Parque de la Ciudad, Patrimonio Cultural, incluyéndolas al listado de calesitas porteñas protegidas de Buenos Aires.

 

La Calesita, ubicada en el Sector Futuro del Parque de la Ciudad, está compuesta por 30 caballos móviles, cenefas y biombos decorados de manera artesanal rondando un valor patrimonial de U$S 125.000.

 

Por otra parte, el Carrousel, ubicado en el Sector Fantasía del Parque de la Ciudad, está compuesto por 60 caballos saltarines, cenefas y techos decorados artesanalmente, junto a 2500 focos luminosos. Es un carrousel familiar, que puede ser disfrutado por niños y adultos. Su valor está estimado en U$S 350.000

 

Estimamos que a raíz de su reciente protección, comenzarán muy pronto las tareas de restauración, para su próxima habilitación al público durante 2012.

 

Más información sobre la Calesita Aqui

Más información sobre el Carrousel Aqui

 

 



 

Volver a las Noticias

 

O.C.P.C.  Organización por la Conservación del Parque de la Ciudad

Asociación Argentina de Amigos de los Parques de Diversiones

Expediente Nº C 1783879/60147