EL DETALLE QUE SE LE ESCAPO A DOCUMENTOS AMÉRICA

 

Lunes 04 de Agosto de 2008

Como todos Uds. Que nos visitan, el día 29 de Julio hemos visto el programa realizado por “Documentos América”, en el que fueron denunciadas varias irregularidades cometidas en el Parque de la Ciudad, algunas de las cuales, nos son conocidas, y han sido anteriormente denunciadas por esta asociación. 

No obstante, nos llevo varios días salir del asombro que nos produjo el descaro con que el ¿Sr? Morales, negaba lo innegable, el hecho de haber pretendido alquilar nuestro parque para su beneficio personal y el de sus socios.

Porque, nadie puede ser tan ingenuo de creer que semejante operativo, pudiera ser llevado adelante solo por una persona, y que para que esto pueda ocurrir, varias personas deben, por lo menos, “mirar para otro lado”.  

Así es que Morales (Porque llamarle Sr. es un lujo que no merece), en la cámara oculta, claramente detalla que el dinero requerido, era como para darle algo al “gremio” que lo cuida (¿de quien?) y para “vigilancia”.

Documentos América, hizo especial hincapié en la mención de Morales al gremio, y efectuó un “escrache” al sindicato SUTECBA, fundándose UNICAMENTE en la declaración verbal de Morales.

Realmente dudamos que el sindicato SUTECBA se encuentre tras negociados de $ 10.000, que deben ser repartidos con un administrador, y suponemos que cuando Morales habla de “gremio”, no se refiere a este, sino, a lo sumo, a sus socios locales. Quizás, al llamarlos el “gremio”, se refiere a los representantes de este en el parque …, quizás es solo cuestión de interpretación.

La Justicia terminará por decirnos la verdad sobre esto, pero no es el punto en esta nota.

Decimos que Documentos América hace especial hincapié en el nombramiento de Morales al gremio, y hasta muestra la fachada del Sindicato en la calle Pedro Goyena, sin para esto contar con mas pruebas que los dichos de Morales.

¿Entonces los dichos de Morales, tendrían suficiente entidad para inculpar a alguien con la sola mención?

Ese es realmente el problema, porque Morales, no solo nombra al “gremio” como “socio” de sus negociados, sino que, aunque no se escucha muy fácilmente, pero si con suficiente claridad, afirma que:

 “Yo ya esto se lo había informado al MINISTRO … y está asentado ahí!” 

 

Obviamente que no pretendemos montar un manto de dudas sobre el Sr. Ministro, pero, así como el Secretario General del SUTECBA, Sr. Amadeo Genta, tubo que hacer declaraciones deslindando responsabilidad por los dichos de Morales, quizás, sería bueno que el Sr. Ministro hiciera lo propio.

Pensamos que este detalle escapó a la producción del programa, puesto que dar trascendencia selectivamente a los dichos de un CORRUPTO, no es serio, y tiñe de oscuridad la imagen del flamante gobierno de la Ciudad, y no queremos pensar que esta denuncia quiera ser usada como campaña en contra del mismo.

No es deseo de esta asociación que eso pase, pero, creemos que es necesario que alguien aclare las cosas, y así esperamos que ocurra.

 

 

   
 

ALGUNAS ACLARACIONES

Francamente estamos bastante molestos por la manera en que LOS MEDIOS DESINFORMAN A LA GENTE y opacan con esta actitud la buena obra que fue desenmascarar a un delincuente.

VIMOS TODO EL PROGRAMA, y nunca denunciaron el robo de una calesita como dice Noticias Urbanas y La Nacion.

Tampoco se habla de una calesita en Florencio Varela.

Tampoco es verdad que de los juegos "NO QUEDA NADA"

Tampoco es verdad que Marcelo Morales haya sido heredado del gobierno anterior, pues fue nombrado por decreto 743/08 firmado por Macri, Larreta y Cabrera, y MOLESTA muchisimo que sea Larreta quien expresa haber HEREDADO al administrador, cuando fue el uno de los firmantes.

Es también mentira que el parque NO le cueste a la Ciudad los 14 millones de pesos anuales que expresa claramente el presupuesto 2008.

Es mentira que la gente que fue pasada a disponibilidad del parque disminuya el costo para la ciudad, porque esta gente, que hoy espera un "nuevo" puesto, mientras se "capacita", continua cobrando su sueldo.

Entonces es simple la cuenta, había 400 personas y quedan 200, aunque las 400 siguen cobrando. Si minimamente y en promedio, cada una le cuesta a la ciudad la suma de $ 2500 entre haberes y cargas sociales (si alguien demuestra que el promedio es menor que lo documente), suma un total de 12 MILLONES DE PESOS. Los otros dos?, pues piensen en la electricidad, insumos de oficina, insumos de mantenimiento, etc...


Como siempre, la mayor parte de las cosas que se dicen no son ciertas.

En la entrevista nos cansamos de repetir que el parque se puede recuperar, incluso, sin incrementar en un solo centavo el presupuesto, solo con administrarlo correctamente, pero eso, no salio.

Y llama la atención, que tan particularmente en sintonía aparecen hoy los dichos de la prensa, como los que le oímos al ministro Cabrera "DE LOS JUEGOS NO QUEDA NADA".

Rescatamos no obstante que al menos UN delincuente haya sido apartado de su puesto, pero no nos conforma. Porque no fue Morales el que llevo al Parque de Diversiones mas importante de América Latina a este estado. Y los que si lo hicieron, continúan en su mismo sitio.

No queremos chivos expiatorios, y vamos por MAS.

Ahora el gobierno interviene el parque... tarde para variar, ya que se le viene mostrando hace rato lo que ahí pasaba. Igual vemos con muy buenos ojos esta intervención, que según nos han dicho, parece ser eficiente y decente.

Ojala esta nueva gente, pueda separar la "paja del trigo" ahí adentro.

Ahora parece que se quiere hacer algo bien, pero todavía quedan muchos "jugadores" que cambiar.

Asi que esto es solo un evento mediático. Importante por cierto, pero la pelea va por otro sitio.

Entonces, para el que quiera cambiar en verdad esta historia, este es el momento, y las puertas de O.C.P.C. están abiertas para sumarse a la lucha.

 

 

© O.C.P.C. - Asociación Argentina de Amigos de los Parque de Diversiones