¿LIMPIEZA EN EL ESTACIONAMIENTO DEL PARQUE DE LA CIUDAD?

 

Jueves 26 de Junio de 2008

Desde el 24/6/08, hemos observado movimiento en el Estacionamiento de Av. Roca del Parque de la Ciudad, en la zona donde se encontraban depositados variados elementos del Parque, como rejas, la estructura de la estación de la montaña rusa Vertigorama, y la estructura de lo que iba a ser el DOMO, cuya construcción, nunca llego a finalizarse. 

Podría suponerse que se trata de un ordenamiento de los citados elementos para su mejor conservación, pero a juzgar por el equipo de corte que se observa en la siguiente captura de video, solo se esta reduciendo el material y esta siendo retirado según se observa en las imágenes comparativas.

Es de remarcar, que hace un tiempo hemos detectado que un importante numero de rejas y materiales en desuso que se hallaban depositados junto a los galpones sobre Av. Escalada, también han sido retirados. 

La pregunta es: ¿Dónde son llevados estos elementos y con que fin? Y ¿Quién autoriza esto que es realizado a plena luz del DIA? 

Son buenas preguntas para realizar a las autoridades y las haremos indudablemente, puesto que estos hierros, aunque en desuso, o hasta quizás, inútiles, siguen teniendo valor. Hoy el hierro chatarra se paga entre 2 y 4 pesos el kilo, y esos elementos, representan varios miles de kilos.  

Por otro lado, la mayoría de esos elementos son componentes de las atracciones del parque. NO SON CHATARRA para que se los corte con soplete, y tienen un valor propio muy superior a su valor en metal. 

Estas son algunas capturas comparativas que muestran cuanto material fue retirado. 

 

HACE 10 DIAS

AHORA

 

 

HACE 10 DIAS

AHORA

Si este material es chatarra, o no, no es el tema. EL tema es que ese material, chatarra o no, es PATRIMONIO PUBLICO, de todos los ciudadanos, y como ciudadanos tenemos derecho a saber que se hace con el.

Al igual que los respaldos de las sillas, las tapas de aluminio de las cajas de pase, las barandas de Vertigorama, las farolas, etc, etc, etc... El Parque esta siendo reducido a chatarra lentamente. 

¿Acaso esa es la intención al dejarlo venir abajo?

Va siendo hora de que los responsables hagan lo que les compete. Tomen conciencia señores, un poco de vergüenza no les vendría nada mal.

 

 

© O.C.P.C. - Asociación Argentina de Amigos de los Parque de Diversiones