|| 6 de Enero de 2008

Con motivo de las fiestas de fin de año, el Parque de la Ciudad se vistió con los colores de la navidad, asi, Un Papá Noel gordo y sonriente nos saluda desde el puente del trencito en el Camino Real del acceso principal.

Actores representan escenas del nacimiento de Jesús, y los zancudos vestidos de Reyes Magos, los visitan en el Pesebre típico, construido en el sector Futuro, frente al estanque de peces, Confitería Techos Naranjas.

Como siempre, los muñecos del Parque acompañan la alegría de los chicos, y de los no tan chicos.

Las tan esperadas atracciones mecánicas, siguen haciéndose desear, y no se observan, al menos a simple vista cambios en ninguna de ellas.

Solo las atracciones para los mas chicos se mantienen operativas y en perfecto estado.

Próximamente, les contaremos algunas novedades que  preparan para sorprendernos como siempre los muñecos del Parque.

 
     
 
|| 1 de Noviembre de 2007
Click para ampliar
Aquí les traemos algunas de las novedades mas trascendentes sucedidas en el Parque entre septiembre y octubre de 2007.
El Domingo 30 de septiembre, finalmente se habilito al publico la confitería "Techos Naranjas" (ex sede central de "Pumper-Nic" en la época Interama). Si bien todavía faltan recuperar las dos pérgolas, el acceso central al edificio ya puede visitarse. Por el momento funciona solamente como espacio para descanso; Se instalaron mesas y sillas, lo cual lo convierte en un sitio ideal para tomar unos mates, mientras se disfruta la vegetación de su entorno y la presencia de diversas especies de peces que habitan en su estanque.
Una reapertura mas que acertada teniendo en cuenta que se aproxima la temporada de verano, y Techos Naranjas provee un espacio de sombra mientras se pueden disfrutar paisajes de apacible belleza.
Por otro lado, cabe destacar que junto a la reapertura de Techos Naranjas, queda también oficialmente abierto al publico parte del Sector Futuro.
La Zona del "Lago de los Delfines" ya puede ser visitada. Sin dudas una de las Zonas mas bellas del Parque.

Se realizaron trabajos de mejoras en la Fuente de Aguas Danzantes.

El funcionamiento integral de la fuente ha mejorado notablemente, y ya se puede disfrutar de una nueva formación acuática que volvió a la vida después de mas de 15 años de inactividad.

El fin de semana del 27/10, la fuente no se encontró operativa por mantenimiento.

 
     
 
|| 25 de Mayo de 2007

Click para ampliar

Impresionante asistencia de público el 25 de mayo!
El viernes 25, el Parque de la Ciudad,  recibió felizmente a más de 20.000 personas.
La Jornada comenzó a las 10 de la mañana, los miembros de O.C.P.C. nos encontrábamos dentro del Parque desde las 9.30. todo lucia perfecto, limpio y colorido.
El césped, prolijamente cortado, las aceras y caminos todavía húmedos por la limpieza efectuada momentos antes.
Sobre las 9:45 algunas atracciones empezaron a ponerse en marcha, entre ellas, la reluciente Montaña Rusa Infantil, entre otras.
Se estrenaron nuevas señalécticas en todo el Parque.
Cerca de las 14 hs. ya habían ingresado al Parque 15.000 visitantes.
Durante el día, se pudieron ver en pruebas algunas de las atracciones que reabrirán al publico la próximamente. Entre ellas el Matter Horn, el Scrambler y el Round Up.
El anfiteatro de Aguas Musicales, brillo a tope con los musicales en vivo durante todo el día.
Se instalaron puestos gastronómicos en varios puntos del parque, donde podían disfrutarse desde los más exquisitos asados y parrilladas, hasta comidas árabes y Waffles.

Carlos Elías, actual Director del Parque, nos presentó al Ministro de Producción, Sr. Enrique Rodríguez, quien nos agradeció por nuestra colaboración con el Parque.

Los Infaltables y simpáticos personajes del Parque, estuvieron presentes durante toda la Jornada, divirtiendo a grandes y chicos.

Sin dudas, fue un día increíble. nuestras sinceras felicitaciones a todo el Personal del Parque de Diversiones de la Ciudad de Buenos Aires.

Video de los recorridos de prueba del Matter Horn, Click AQUI

 
     
 
|| 16 de Mayo de 2007
Click para Ampliar
Continúan los avances en el Parque!
Todo parecía indicar que las obras en la Montaña Rusa Infantil del Sector Latino habían finalizado, pero no! la agradable sorpresa, es que un Artista en aerografía está decorando el tren de la atracción con unos hermosos Diseños infantiles.
Los trabajos en el Matter Horn ya están llegando al final. Pudimos ver  en los talleres las góndolas totalmente terminadas, también con excelentes trabajos de aerografía. La estructura ya pasó los estudios estructurales y actualmente se están finalizando las tareas de pintado.
En el Sector Fantasía continúan las obras de parquizacion y limpieza. Además se avanza rápidamente en la restauración del Carrusel.
También hay algunas señalécticas nuevas con simpáticos diseños.
La noticia más trascendente de la semana, es sin dudas, la de los trabajos y obras que se están realizando en el puente de ingreso de Av. Cruz. En las próximas semanas, el acceso al Parque volverá a ser como era originalmente, mediante el puente aéreo!

El próximo 25 de mayo con motivo del Día de la Patria, se efectuaran festejos, con musicales y shows en vivo, además, se realizará la inauguración de la primer etapa de recuperación del Parque.

 
     
 
|| 1 de Mayo de 2007
Continúan los avances en el Parque!
El pasado Domingo 29 de Abril en nuestra típica visita dominguera, encontramos muchos de los avances que se esperaban; en primer lugar pudimos apreciar que la mayoría de las Estaciones de las atracciones de Carnaval y Latino han sido pintadas. (incluida la del Sky Diver, la cosa promete)
También ya casi finalizan los trabajos en la Montaña Rusa Infantil del sector Latino, el tren totalmente renovado ya se encuentra junto a la atracción, esperando ser instalado nuevamente en los rieles.
El Techo del Matter Horn ya estaba terminado, los carros ya fueron reacondicionados en los Talleres del Parque y serán reinstalados próximamente.
Se observaron trabajos de mantenimiento en el Monster (Pulpo), actualmente se están realizando verificaciones en la estructura y ejes de la Atracción, para luego comenzar con la restauración a nivel estético. (Ojala vuelva a su clásico color original)
También encontramos personal del Parque trabajando en el Calipso y se comenta que próximamente comenzará su restauración estética. Excelentes noticias!!!
 
     
 
|| 15 de Abril de 2007

El Domingo 15 de abril recorrimos las instalaciones del Parque y vimos varias novedades en algunas atracciones próximas a reinaugurar; Las Sillas Voladoras ya pasaron las fases de pruebas y se está culminando su restauración con la instalación de un nuevo techo, la lona fue reemplazada por Chapa Galvanizada, suponemos que la chapa será pintada simulando los dibujos de la antigua lona, para respetar el aspecto estético original de la atracción.
En la Calesita del Sector Futuro, también se reemplazo el techo de lona por techo de chapa Galvanizada.
La Montaña Rusa Infantil del Sector Latino está recibiendo actualmente una renovación estética, Soportes Azules y Rieles Amarillos. el tren fue retirado de la estructura y trasladado a los talleres para su restauración.
En el Matter Horn también se visualizan algunas novedades, los carros fueron retirados en su totalidad, para su restauración.
En el Sector Carnaval el Scrambler fue pintado a nuevo de color Plateado, se están retapizando los asientos y se retiró absolutamente toda la iluminación decorativa, suponemos para su total restauración y reinstalación.
 
     
 
||10 de Abril de 2007

El martes 10 de abril, finalmente se concretó la primer reunión con la actual administración del Parque de la Ciudad, el Sr. Ricardo Charette, nos recibió en representación del Director, Sr. Carlos Elías.

Charette, nos comento que están trabajando poco a poco en las atracciones e instalaciones del Parque, esperando tener en un plazo de aproximadamente 60 días, 20 atracciones mecánicas en funcionamiento.

 
     
 
|| 28 de Marzo de 2007
El miércoles 28 de marzo de 2007, hemos realizado la presentación formal de O.C.P.C. ante las autoridades del Parque de la Ciudad. La carta presentación dirigida al actual administrador Sr. Carlos Elías, plantea algunas de nuestras metas e intenciones.

Esperamos poder reunirnos personalmente con la administración en los próximos días.

 
     
 
|| 17 de Marzo de 2007
Luego de su total restauración las Sillas Voladoras, vuelven a funcionar!

Las ya iniciadas fases de pruebas durarán algunas semanas, para verificar que todo esté en optimas condiciones, antes de la apertura al publico. Excelente Noticia!

También se corren rumores sobre el inicio de trabajos en las montañas rusas Aconcagua y Wild Cat y se observaron trabajos en el Scrambler y Montaña Rusa Infantil.

 
     
 
|| 24 de Febrero de 2007

El sábado 24 de febrero de 2007, se llevó a cabo una de las reuniones mas importantes de O.C.P.C.

Cada vez se suman más personas interesadas en luchar por la conservación del Parque de Diversiones de la Ciudad de Buenos Aires, y cada vez, somos más los miembros activos que concurrimos a las reuniones asiduamente!

Gracias a todos! muy pronto O.C.P.C. comenzará a dar Frutos!

 
     
 
|| 3 y 4 de Febrero de 2007

El sábado 3 de febrero de 2007, Los primeros Miembros activos de la O.C.P.C. estuvimos presentes en el Parque.

Tuvimos la posibilidad de conversar sobre la OCPC y el Futuro del Parque con varias personas, entre ellos, el mas destacable, el Sr. Jorge Telerman, Jefe de Gobierno Porteño.

El domingo 4 de febrero, la O.C.P.C. volvió a recorrer las instalaciones del Parque, pese al mal clima.

 
     
 
 || 3 de Febrero de 2007

Miembros de OCPC junto a Telerman

Público en Sector Carnaval

Fotografías: Hernán Rodriguez.(OCPC)
 
El sábado 3 de febrero, finalmente se realizó la reapertura del Parque de la Ciudad de Buenos Aires.
A las 15 hs, ya había más de 200 personas aguardando que el Parque más grande de América Latina reabra, después de mas de 3 años, sus puertas al público a las 16 hs.
El Parque, que momentáneamente, tiene  habilitados 2 de 5 sectores temáticos y solo unas cuantas atracciones mecánicas infantiles, recibió al final de la jornada alrededor de 12.000 visitantes.
Estuvo presente en la reapertura, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Sr. Jorge Telerman.
En un móvil emitido en vivo por Canal América (2), Telerman Anunció que la modernización del Parque, recién comienza, y que espera tenerse el Predio totalmente reacondicionado y con la totalidad de atracciones activas en aproximadamente 6 meses.

 
 
 

© O.C.P.C. - Asociación Argentina de Amigos de los Parque de Diversiones