El Programa de Saneamiento y Recuperación es un proyecto que trata de manera integral la problemática del Parque de la Ciudad, en él, se plantean diversas acciones fácilmente concretables, sin necesidad de recurrir a inversiones extras.

Es una propuesta simple y claramente viable. Es falso que los parques de Diversiones no generen ganancias. Es falso que el Parque de la Ciudad sea obsoleto, y sobre todo es falso, que los argentinos no podamos tener el orgullo de tenerlo.

Nuestro Parque es una instalación que siendo correctamente gestionada, no solamente podría garantizar la diversión y esparcimiento de los porteños, sino que podría tributar importantes dividendos a la ciudad. Dividendos que podrían destinarse al cumplimiento de otros menesteres como la salud, la educación, la vivienda o el alimento.

El Proyecto en cuestión esta conformado por 43 páginas. (Incluyendo planos, renders, etc.). Se desarrolla en siete puntos, y entre otras cuestiones se plantea:

  • Breve reseña histórica, concepto de diseño y detalle específico del valor patrimonial a nivel mundial, estado de arte de cada uno de los elementos que componen el parque.

  • Redefinición del producto y servicio con objetivos a cumplir en un plazo propuesto coherente con las etapas de reapertura de atracciones y con las acciones de venta y publicidad. Se redefine el target y público esperado en un plazo preestablecido.

  • Integrar a la gestión con otras dependencias del gobierno, como así también se propone la integra utilización  de los fines sociales del parque.

  • El integro aprovechamiento de la Torre Espacial, como elemento primordial de identidad del parque y para  uso de los visitantes.

  • La apertura de atracciones por etapas, según su factibilidad operativa coherente  a la propuesta económica y plazos.

  • Un replanteo de los puntos fuertes del parque, denominados nodos masivos.

  • Se proyecta en el plazo de 4 años aproximadamente la incorporación de nuevas atracciones.

 
     
  Capturas varias del Proyecto.  
 

 
     
 

 
     
 

 
     
 

 
     

 

© O.C.P.C. - Asociación Argentina de Amigos de los Parque de Diversiones